La firma de moda C&A ha anunciado este jueves un acuerdo estratégico con Zalando con el fin de que sus productos estén disponibles a partir del 26 abril a través de este ‘marketplace’ en España.
«Nuestro objetivo es estar donde los consumidores buscan la moda y la adquieren. Zalando es una plataforma esencial para los consumidores modernos, que demandan las últimas tendencias y se preocupan por la sostenibilidad. Es por este motivo que hemos apostado por esta colaboración en España y en otros seis mercados de Europa, tras la extraordinaria respuesta que hemos tenido en Alemania», ha afirmado el director de C&A para España y Portugal, Domingos Esteves.
Connected Retail es el programa de Zalando que permite a los ‘retailers’ comercializar sus productos a través de la plataforma. En España el programa comenzó su andadura el pasado verano, como parte de la estrategia de crecimiento que este conocido ‘marketplace’ tiene por toda Europa.
El objetivo de C&A con esta colaboración, según ha explicado la firma, es reforzar su posicionamiento de marca en Europa y su estrategia omnicanal, mientras se beneficia del gran alcance que tiene la plataforma, que abarca 38 millones de clientes en 17 mercados.
A ello se suma potenciar sus canales ‘online’ propios a través de su tienda virtual.
C&A ha desarrollado para la distribución a través de esta plataforma, pequeños centros de distribución, creando Dark Stores para agilizar el proceso logístico y llegar antes a los clientes.