Las patatas alioli son el plato-entrante estrella de muchos bares. Visto en gran parte también como el principal de muchas tascas, cada uno de estos establecimientos que más podemos frecuentar tiene su propia receta, algunos haciéndolas suyas de manera que se adapta a su imagen y semejanza.
Es por esto que es bastante común que su prepararción pueda variar dependiendo de un sitio a otro, un clásico del que son muchos los que las buscan, y no por otra razón que porque las patatas alioli son de los más demandados y gustosos. Así bien, y como un plato fácil, sabroso y económico, te presentamos la receta original desde MERCA2.
4La preparación más importante de estas patatas alioli: la mayonesa con ajo
Porque, como está bien dicho, cada trocito de estas patatas alioli será un bocado de placer acompañado de un buen vino. A partir de aquí, y como reflejan muchos buenos cocineros y dueño de bar, es todo coser y cantar (o casi).
Por tanto, y tras tener nuestras patatas listas, ya limpias y troceadas, será el momento de atender al alioli que, como hemos mencionado, serán el gran elemento principal de este plato-entrante tan apetitoso.
Ahí, y ya con el proceso casi completado, será la hora de hacer como la mayoría de los bares: una preparación más sencilla, elaborando una mayonesa con ajo que no quede muy espesa para que pueda napar las patatas perfectamente.