Las patatas alioli son el plato-entrante estrella de muchos bares. Visto en gran parte también como el principal de muchas tascas, cada uno de estos establecimientos que más podemos frecuentar tiene su propia receta, algunos haciéndolas suyas de manera que se adapta a su imagen y semejanza.
Es por esto que es bastante común que su prepararción pueda variar dependiendo de un sitio a otro, un clásico del que son muchos los que las buscan, y no por otra razón que porque las patatas alioli son de los más demandados y gustosos. Así bien, y como un plato fácil, sabroso y económico, te presentamos la receta original desde MERCA2.
3La base de nuestras patatas alioli: lavaremos las papas y las troceamos
En segundo lugar, y luego de la preparación de nuestros ingredinetes así como de machacar el ajo y preparar el huevo para su emolsión, será el momento de preparar la base de nuestro aperitivo: las patatas para las patatas alioli.
Allí, y una vez reunidos todos estos ingredientes, quizás el paso más complicado de esta preparación, la receta original necesita al aceite como base de las mismas. Será el momento de nuestras patatas.
Para ello lavaremos bien las patatas y las pinchamos con un tenedor. Para su buen cocinado, las colocaremos en agua y sal dentro de una cazuela. Tardarán aproximadamente unos 15 minutos (también se puede en el microondas) en estar preparadas. Ahora, y con las patatas listas, podemos pelarlas o no, lo importante es que las troceemos a nuestro gusto.