Las patatas alioli son el plato-entrante estrella de muchos bares. Visto en gran parte también como el principal de muchas tascas, cada uno de estos establecimientos que más podemos frecuentar tiene su propia receta, algunos haciéndolas suyas de manera que se adapta a su imagen y semejanza.
Es por esto que es bastante común que su prepararción pueda variar dependiendo de un sitio a otro, un clásico del que son muchos los que las buscan, y no por otra razón que porque las patatas alioli son de los más demandados y gustosos. Así bien, y como un plato fácil, sabroso y económico, te presentamos la receta original desde MERCA2.
2El primer paso: ajo machacado, aceite y el emulsionado para las patatas alioli
De esta forma, y como su nombre indica, las patatas alioli son unas papas con una deliciosa salsa que tiene al ajo y aceite como los grandes alicientes (e ingredientes protagonistas) de la misma.
En primer lugar iremos ir machacando primeramente el ajo y echando muy poco a poco el aceite. A partir de ahí vamos a conisderar muy bien otro de los que más nos van a servir para su preparación.
Es el caso del huevo. Porque, si ya es difícil emulsionar ambos ingredientes, es decir que no se corten, terminaremos por lograr un emulsionado mucho más fácil. Y para ello le vamos a ir añadiendo un huevo. De esta forma, haremos de nuestra receta original una totalmente adaptable.