El pasado mes de febrero se presentó la Estrategia España Nación Emprendedora, un conjunto de 50 medidas que quieren estimular el desarrollo del talento emprendedor y contribuir así a la recuperación y la modernización de la economía española, virando hacia sectores que tienen un potencial transformador.
Mejorar el sistema productivo y promover el empleo de calidad son dos de los objetivos perseguidos. Para ello se ha adoptado esta estrategia que viene de la mano del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora y que busca conseguir un cambio importante en un período de tan solo una década.
8Un sector público más emprendedor

Todas estas medidas que hemos visto no van a ser posibles sin un sector público que esté a la altura. Precisamente por ello, también se quieren hacer avances en este sentido. Promoviendo la innovación desde la propia Administración Publica y facilitando el movimiento del talento.
La idea es avanzar hacia una regulación más inteligente, capaz de adaptarse fácilmente a la nueva realidad social y de dar respuesta a los problemas de quienes desean poner en marcha su propio negocio. En definitiva, un programa especialmente ambicioso que debe cumplir sus objetivos en solo nueve años.