El pasado mes de febrero se presentó la Estrategia España Nación Emprendedora, un conjunto de 50 medidas que quieren estimular el desarrollo del talento emprendedor y contribuir así a la recuperación y la modernización de la economía española, virando hacia sectores que tienen un potencial transformador.
Mejorar el sistema productivo y promover el empleo de calidad son dos de los objetivos perseguidos. Para ello se ha adoptado esta estrategia que viene de la mano del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora y que busca conseguir un cambio importante en un período de tan solo una década.
5Medidas de inversión en la Estrategia España Nación Emprendedora

Dentro de las medidas específicas destinadas a la inversión se pueden destacar algunas como la creación de un Plan Nacional de Emprendimiento Social para fomentar la cultura del emprendimiento y conseguir que más personas se interesen en la posibilidad de crear su propio negocio.
También se quiere impulsar una tramitación más ágil del NIE para los inversores extranjeros, fomentar la inversión privada en las empresas en fase semilla, la búsqueda de mercados alternativos, impulsar la innovación abierta y el impulso a la transferencia de conocimiento.