El pasado mes de febrero se presentó la Estrategia España Nación Emprendedora, un conjunto de 50 medidas que quieren estimular el desarrollo del talento emprendedor y contribuir así a la recuperación y la modernización de la economía española, virando hacia sectores que tienen un potencial transformador.
Mejorar el sistema productivo y promover el empleo de calidad son dos de los objetivos perseguidos. Para ello se ha adoptado esta estrategia que viene de la mano del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora y que busca conseguir un cambio importante en un período de tan solo una década.
3Estrategia España Nación Emprendedora, marco para un emprendimiento más innovador

La idea es, de aquí a 2030, promover en el país una forma de emprendimiento mucho más innovadora. Que los emprendedores se atrevan a ir un paso más allá y creen negocios con un alto valor añadido para la economía y para la sociedad. Para ello, se han fijado diferentes metas en cuatro áreas.
En en el área de inversión se busca convertir a España en un valor seguro a la hora de atraer inversión en innovación. En relación con el talento, lo que se busca es desarrollarlo y retenerlo, pero también atraer talento desde el exterior. En materia de crecimiento lo que se busca es impulsar iniciativas que ayuden a los negocios a escalar y creer, generando así más riqueza y más empleo. Por último, también se quiere conseguir un sector público más emprendedor, con una Administración mucho más ágil y capaz de impulsar la innovación.