miércoles, 30 abril 2025

Croquetas de bacalao: los trucos de Chicote para esta bechamel única

Las croquetas de bacalao no pueden faltar en el recetario de aquellos que adoran las croquetas. Pero debido a la textura de este pescado no siempre conseguimos que la bechamel nos quede con la suficiente consistencia, y si nos pasamos un poco con los ingredientes al final lo que tenemos es una croqueta que no resulta nada cremosa.

Publicidad

Por suerte, el chef Alberto Chicote acude de nuevo en nuestro auxilio y nos cuenta cómo podemos elaborar unas croquetas a base de bacalao que tengan un sabor y una textura única. ¿Quieres probarlas? Pues primero te toca plantarte el delantal y ponerte manos a la obra para elaborarlas.

4
Añadiendo algo más de sabor a las croquetas de bacalao

croquetas caseras

Tras los pasos anteriores llega el momento de probar y añadir sal al gusto. Después se le pone un poco de pimienta que puede ser blanca o negra según el gusto de los comensales. Se raya media nuez (también puedes poner directamente un poco de nuez moscada) y se incorpora además media cucharada de perejil fresco bien picado. En este paso apagamos el fuego y removemos bien.

Ya tenemos la masa lista. La ponemos en una fuente, la cubrimos con papel film en el que vamos a hacer unos agujeros y la dejamos atemperar fuera de la nevera durante unos minutos. Una vez que haya perdido calor la dejamos en la nevera un mínimo de cuatro o cinco horas.


Publicidad