Telecinco, acostumbrada a apostar por los realities, se ha lanzado a una nueva aventura con ‘El precio justo’. Un programa antiguo que ha regresado, en la línea de lo que está sucediendo con ciertas series (‘Los hombres de Paco’, ‘Los protegidos’…). El riesgo era elevado, pero la apuesta fue buena, con un estreno que superó el 17% de cuota de pantalla y que en número de espectadores (2.132.000) superó a ‘Mujer’, el último fenómeno televisivo. Sin embargo, pese a llevar en antena poco más de una semana, Telecinco debería barajar la suspensión del concurso. Motivos para ello no le faltan, como te vamos a mostrar.
2‘El precio justo’ empeora la audiencia de Sálvame
Este lunes por primera vez ‘El precio justo’ se emitió en la franja de la tarde, de 20 a 21 horas, en el horario habitual de ‘Sálvame Tomate’. Habitualmente, esos últimos minutos eran los que aprovechaba el programa de Jorge Javier Vázquez para dar sus exclusivas. El primer ‘mazazo’ para ‘El precio justo’ ha sido obtener un 13,5% de share y 1,7 millones de espectadores, cuando ‘Sálvame’ en esa hora se había asentado por encima del 16% y los dos millones de espectadores. Pero, lamentablemente para Telecinco, este no es el único fracaso que se ha consumado.