La digoxina, se caracteriza por ser un medicamento utilizado actualmente por muchas personas, para los tratamientos de patología cardiovasculares. Además, ayuda reducir la inflamación para combatir la obesidad y lograr una pérdida de un 40% de peso en los ratones sin que tengan efectos adversos.
Ya que, la obesidad es una enfermedad inflamatoria, por lo que es una reacción defensiva crónica del organismo ante la agresión que le supone el exceso de nutrientes.
5¿Cuál es el vínculo causal entre obesidad e inflamación?
Según las investigaciones realizadas de la digoxina, identifica un nexo causal entre inflamación y la obesidad. Debido a los estudios realizados, se supo que las pérdidas de peso y los cambios metabólicos sistémicos, son controlados por un mecanismo molecular único. La IL-17A, esta actúa directamente en los adipocitos, por lo que cambia su perfil genético y su capacidad de respuesta ante el exceso de nutrientes.
Todavía no se conoce, como los nutrientes activan la reacción inflamatoria y qué células producen la interleucina 17A. Por lo que, se debe entender bien las conexiones entre los excesos de nutrientes, la inflamación y la obesidad. Ya que, es indispensables para poder encontrar abordajes novedosos para tratar el aumento del peso.