La digoxina, se caracteriza por ser un medicamento utilizado actualmente por muchas personas, para los tratamientos de patología cardiovasculares. Además, ayuda reducir la inflamación para combatir la obesidad y lograr una pérdida de un 40% de peso en los ratones sin que tengan efectos adversos.
Ya que, la obesidad es una enfermedad inflamatoria, por lo que es una reacción defensiva crónica del organismo ante la agresión que le supone el exceso de nutrientes.
4¿Este medicamento activa el metabolismo basal?
Todos los animales, que eran obesos por estar sometidos a una alimentación hipercalórica, continuaron comiendo lo mismo a la vez que tomaban digoxina. Por lo que, mostraron una activación del metabolismo basal, que causa un consumo excesivo de grasa y pérdida de peso. Los investigadores, observaron pérdida de peso ya a las pocas semanas, sin efectos adversos.
Esos beneficios se mantuvieron durante al menos 8 meses, por lo que se sugiere que no se desarrollen mecanismos de resistencia. Además, muchos especialistas subrayan que los resultados son en ratones, y que requieren de muchos estudios epidemiológicos y ensayos clínicos para ser corroborado en humanos. Antes, que las personas empiecen a tomar digoxina.