Son 8,5 millones de personas las que conforman el colectivo senior en España. Cada vez más numeroso, ha sido uno de los afectados por la pandemia durante los últimos meses. Securitas Direct y CaixaBank, con el objetivo de mejorar sus necesidades, han lanzado Nuevo Protección Senior. Se trata de un servicio de protección personal y bienestar que ofrece seguridad tanto dentro como fuera de casa y ante cualquier situación de emergencia.
Como consecuencia de la pandemia, el colectivo senior ha experimentado dos grandes transformaciones: por un lado, una mayor preocupación, si cabe, por su salud y seguridad; y, por otro, una mayor y más rápida adopción del uso de la tecnología. Nuevo Protección Senior se define por su avanzada tecnología y por un reloj de última generación. Se trata de un paso más dentro del acuerdo de Securitas Direct que comercializa productos exclusivos en las oficinas de CaixaBank.
El nuevo Protección Senior trae consigo un nuevo reloj y servicios de valor añadido de salud y bienestar, así como ayuda doméstica para hacer la vida más fácil. “Nos encontramos en un momento en el que ya no se habla de envejecimiento de la población, sino de un perfil senior activo, con ganas de disfrutar de su tiempo. En protección Senior hemos diseñado un producto y servicios para dar respuesta a esta demanda, a la vez que ofrecer protección ante cualquier eventualidad”, asegura Alberto de la Capilla, director de Alianzas de Securitas Direct. Además, y aunque no son nativos digitales, sí hacen uso de la tecnología, una adopción que se ha acelerado con la pandemia.
PROTECCIÓN SENIOR
Este smartwatch cuenta con una pantalla multifuncional luminiscente con indicador de batería, fecha y hora, objetivo de actividad, contador de pasos y medidor de distancia recorrida. Asimismo, el usuario podrá visualizar la temperatura, humedad y calidad de aire de la vivienda en la pantalla analógica del reloj, siempre y cuando esté en su domicilio. Además, es resistente al agua (IP67) y lleva incorporada la tecnología de detección de caídas, de tal manera que, trascurridos 45 segundos sin movimiento por parte del usuario, genera una alerta de emergencia de manera automática, pudiendo localizar al usuario vía GPS.
También, desde el reloj inteligente el usuario dispone de un botón SOS para hacer uso, tanto dentro como fuera de su residencia, en caso necesario.
Por su parte, la unidad central incorpora la tecnología más avanzada, con sensores que miden la calidad del aire, humedad y temperatura de la vivienda, así como 3 micrófonos de alta sensibilidad y un altavoz con sonido 360º. Una tecnología que permite solicitar ayuda por voz o a través del botón SOS de la unidad central para casos de emergencia.
El dispositivo también está dotado, entre otras funcionalidades, del servicio chat de voz exclusivo para los usuarios de la comunidad Protección Senior, permitiéndoles hablar tanto y cuando quieran de manera ilimitada. Además, lleva incorporada una pantalla táctil, donde podrá visualizar la fecha y hora, y el control medioambiental con medición de la calidad del aire de la vivienda con registro de la temperatura y predicción climatológica.
La aplicación móvil Protección Senior, disponible en los sistemas operativos Android e iOS, con ella un familiar puede realizar llamadas a la unidad central para hablar con el usuario y recibir notificaciones en tiempo real con avisos cada vez que se produzca una incidencia. Además, la app permite hacer seguimiento de los objetivos diarios de actividad física y conocer los progresos, y saber si el usuario está dentro de casa.
NUEVAS PRESTACIONES
Protección Senior incorpora nuevos servicios 24 horas de valor añadido. Es el caso del servicio de telefarmacia, del que se ocupa Alares, por el que a través de la unidad central los beneficiarios pueden solicitar la compra del medicamento en su farmacia habitual de referencia, en aquellas situaciones en las que no puedan acudir a la farmacia.
Otra de las nuevas prestaciones es el servicio de mayordomo, donde podrá solicitar información y ayuda en las gestiones del día a día, como pueden ser la renovación del DNI, pasaporte, carné de conducir, comparativa de servicios domésticos (luz, agua, telefonía o televisión), así como búsqueda de actividades de ocio y cultura que puedan ser de su interés.
A través de la unidad central de Protección Senior ofrece los servicios de atención médica por videoconsulta, pudiendo hablar a modo manos libres con un médico las 24 horas del día, los 365 días del año. Este servicio es prestado por homedoctor, que adicionalmente incorpora la opción de diagnóstico por vídeo consulta con un médico, con la posibilidad de monitorizar el estado de salud del usuario de manera inmediata sin necesidad de salir de casa, gracias al monitor de salud, que mide la temperatura corporal, tensión arterial, electrocardiograma y oxígeno en sangre.
La aplicación de homedoctor Protección Senior permite, conseguir una consulta sin cita previa a cualquier hora y día del año. Y gracias a su monitor de salud el usuario podrá compartir el seguimiento de las variables vitales con un médico de homedoctor desde la comodidad de su hogar.
ANTE CUALQUIER EMERGENCIA, SECURITAS DIRECT
La protección de las personas es el objetivo principal de Securitas Direct. El nuevo Protección Senior aumenta ese grado de protección, dentro y fuera de casa, con atención profesional 24 horas al día, los 365 días del año, gracias a los profesionales de la central de emergencias de Securitas Direct.
Esto significa que ante cualquier emergencia se activarán de manera inmediata todos los protocolos establecidos al efecto, avisando a los servicios de emergencia y teniendo la posibilidad de consultar con un médico si fuera necesario, así como a los familiares para informarles de lo ocurrido. Más de 300 personas acompañan y atienden a las más de 15.000 emergencias que se producen cada año.
“Este concepto de protección total marca el presente y futuro de la compañía y del sector, porque no nos limitamos a cuidar y proteger un espacio físico, sino a proteger a personas, se encuentren donde se encuentren, haciendo uso de la tecnología más innovadora (nuestra red sigfox y nuestra enorme experiencia en IoT), así como el mejor servicio de la mano de nuestras centrales de emergencias, pendientes 24 horas, los 365 días del año”, concluye Alberto de la Capilla.