Hace tiempo que dejó de ser novedad la habilidad que tiene el chef Karlos Arguiñano para convertir cualquier plato simple en un auténtico manjar. Y eso, lo cierto, es que está a la altura de muy pocos. Porque cuando algo parece sencillo, pero en realidad es muy complicado, solo puedo significar que ahí hay, además de muchas horas de trabajo, mucho talento y saber hacer. Y eso es, entre otras muchas cosas, por lo que se caracteriza el recetario del cocinero vasco.
Y es que en esta ocasión ha sorprendido a propios y a extraños con una receta de patatas a lo pobre. Pero no es cualquier receta, porque se caracteriza, principalmente, por dos cosas. La primera es que es exprés, te llevará muy poco tiempo hacerla. Y la segunda es que siempre gusta todo el mundo. Por eso, a continuación queremos compartirla contigo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
4Consejos para que estas patatas a lo pobre queden aún más sabrosas
Antes de darte un par de consejos para que cuando prepares esta receta de Karlos Arguiñano luzca más, una advertencia. No tires el aceite en el que has frito las patatas y verduras. Te puede servir aún para cocinar otros platos.
Y ahora sí, los consejos. Es importante que no cocinas de más el jamón serrano. De lo contrario salará bastante el plato y se quedará muy tieso. Con un minuto antes de que eches los huevos es suficiente. Y esa es otra, los huevos. El punto aquí es dejarlos la clara tersa pero la yema líquida. Para ello, desde que tapas la sartén deberás contar hasta sacarlos, como mucho 4 minutos. Si lo haces de esta manera, ya verás que ricos quedan. Les gustará a todo el mundo que lo quiera probar.