Hace tiempo que dejó de ser novedad la habilidad que tiene el chef Karlos Arguiñano para convertir cualquier plato simple en un auténtico manjar. Y eso, lo cierto, es que está a la altura de muy pocos. Porque cuando algo parece sencillo, pero en realidad es muy complicado, solo puedo significar que ahí hay, además de muchas horas de trabajo, mucho talento y saber hacer. Y eso es, entre otras muchas cosas, por lo que se caracteriza el recetario del cocinero vasco.
Y es que en esta ocasión ha sorprendido a propios y a extraños con una receta de patatas a lo pobre. Pero no es cualquier receta, porque se caracteriza, principalmente, por dos cosas. La primera es que es exprés, te llevará muy poco tiempo hacerla. Y la segunda es que siempre gusta todo el mundo. Por eso, a continuación queremos compartirla contigo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
3Cómo preparar paso a paso esta receta de Karlos Arguiñano
Ya verás como preparar esta receta de Karlos Arguiñano es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es poner a calentar abundante aceite en una sartén grande. Mientras pela las patatas y córtalas en trozos medianos e irregulares, pero que no sean muy gruesos. Cuando el aceite esté caliente, vierte las patatas. Mientras corta la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo trozos pequeños y viértelo también. Fríe hasta que las patatas se empiecen a dorar.
Corta el jamón serrano y añádelos en la sartén. Y acto seguido casca los huevos y ponlos sobre la mezcla. Tapa la sartén y deja que se cocine unos 4 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, ya puedes servir. Ya estaría listo. Solo quedaría servir y comer.