Hace tiempo que dejó de ser novedad la habilidad que tiene el chef Karlos Arguiñano para convertir cualquier plato simple en un auténtico manjar. Y eso, lo cierto, es que está a la altura de muy pocos. Porque cuando algo parece sencillo, pero en realidad es muy complicado, solo puedo significar que ahí hay, además de muchas horas de trabajo, mucho talento y saber hacer. Y eso es, entre otras muchas cosas, por lo que se caracteriza el recetario del cocinero vasco.
Y es que en esta ocasión ha sorprendido a propios y a extraños con una receta de patatas a lo pobre. Pero no es cualquier receta, porque se caracteriza, principalmente, por dos cosas. La primera es que es exprés, te llevará muy poco tiempo hacerla. Y la segunda es que siempre gusta todo el mundo. Por eso, a continuación queremos compartirla contigo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
2Los ingredientes que necesitas para cocinar estas patatas a lo pobre
Una de las cosas que más nos ha gustado de esta receta de patatas a lo pobre exprés de Karlos Arguiñano es que, además de tardar muy poco tiempo en prepararlas, conseguir los ingredientes es una tarea muy sencilla. Porque son tan básicos que estamos seguros de que no te costará ningún trabajo encontrarlos en cualquier supermercado. Es más, también estamos seguros de que puede que ya tengas algunos de ellos en la nevera o en la despensa de tu cocina.
En cualquier caso, toma nota, porque estos son los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta receta. 3 patatas, 3 huevos, una cebolla, medio pimiento rojo, aceite de oliva, 2 dientes de ajo, dos lonchas de jamón serrano, sal y pimienta.