Antena 3 ha apostado fuerte por los dramas turcos. Estas series parece que están muy de moda, con esos toques de drama típicos de la telenovelas americanas, pero que no están dirigidas a un público tan concreto como los contenidos sudamericanos. Mujer es una de esas series turcas que arrasan en las noches de la cadena, con unas buenas cifras de audiencia.
Pero no sería la primera vez que un contenido de televisión con éxito se cancela por ciertas decisiones de la cadena, o por los problemas de audiencia dada la competencia en esa misma franja horaria. ¿Será Mujer la próxima víctima de este tipo de decisiones de las altas esferas de Atresmedia?
5El caso Love is in the air. ¿Ejemplo de lo que puede ocurrir con Mujer?
Love is in the air es otra de esas series llegadas desde la televisión turca que no han alcanzado los índices de audiencia que se esperaba. Narra la historia de Eda Yildiz, una joven vendedora de flores que tendrá que lidiar con Serkan Bolat, un joven rico heredero que la responsabilizará de haber perdido una beca de estudios.
Amor, pasión, sentimientos encontrados,…todos los ingredientes para triunfar como Mujer o Mi hija, pero que no llegó a cautivar al público, poniendo en peligro su emisión y con el riesgo de adelantar su fin. ¿Ocurrirá lo mismo con Mujer?
Antena 3 se ve ahora en una encrucijada. Deberá decidir si sigue con la fuga de espectadores hacia Telecinco mientras mantiene la serie, o si tiene pensado algún cambio que pueda mejorar esta situación. Una de las posibilidades sería un cambio de hora. Algo habitual entre la rivalidad de cadenas.
En principio, el final anticipado de la serie no es una de las posibilidades más probables, puesto que deberían tener alguna bala en la recámara para sustituirla y no empeorar esas cifras. Y esto no es fácil. Además, llevan tiempo anunciando el regreso de Los hombres de Paco, lo que es una apuesta arriesgada si no llega a funcionar como las primeras temporadas. ¿Podría ser este el as que guarda Atresmedia si Mujer sigue perdiendo?