Para un emprendedor puede llegar a ser esencial desarrollar habilidades para ser mejor profesional. Porque es posible de que con el paso del tiempo te des cuenta de que aquellas habilidades que ya posees no son suficientes para hacer frente al reto de poner en marcha y gestionar tu propio negocio.
Lo bueno es que si eres una persona emprendedora ya sabes que tu proceso de aprendizaje debe ser constante. No te puedes permitir quedarte atrás si quieres mantener tu ventaja competitiva y destacar frente a los demás. Así que ponte manos a la obra para desarrollar estas siete importantes competencias que vamos a ver hoy.
3Orientación hacia el cliente
No importa cómo sea tu negocio, al final se trata de vender un producto o un servicio, ya sea a clientes B2B o B2C. Para conseguirlo, debes tener una especial sensibilidad hacia tu público, conocerlo muy bien y saber qué ofrecerle en cada momento y cómo tratarlo.
La orientación hacia el cliente se desarrolla con el tiempo, pero también puedes trabajar en ella para mejorarla. Para empezar, empieza a practicar la escucha activa y sácale más partido al feedback que te transmiten tus clientes.