Son muchas las personas que le gusta la pasta, ya que esta es muy barata, fácil de preparar y es muy rica. Las primeras pastas fueron chinas, siendo unos fideos con casi tres milenios de antigüedad. Pero, a través del tiempo se fueron originando nuevas versiones, la que se come habitualmente es diferente. Son muchos los italianos que adjudican el origen de las pastas a la antigua civilización etrusca.
Actualmente, la pasta es uno de los ingredientes básicos de nuestra dieta, por lo que, en España, se come unos 4,6 kilogramos por personas. Sin embargo, esta se sigue preparando mal por muchas personas. En caso, que todavía te queda mal la pasta, quizás sea porque no haces bien las cosas, con este post aprenderás algunas cosas para que no vuelva a suceder.
3¿Cuánta agua y sal?
Se debe de seleccionar la olla más grande y proceder a llenarla con agua a conciencia. Ya que, la pasta necesita nadar a gusto, por lo que, es un litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Podemos tomar de referencias los 80 gramos que se mencionó anteriormente, para cuatros personas se necesitan unos 320 gramos de pasta en 3,5 litros de agua.
Otra de las cosas, que debemos de tomar en cuenta es colocar sal, donde se debe añadir 1,5 litros de sal por cada litro de agua. Pudiendo ser algo así como media cucharada de sopera por litro; se debe de añadir cuando el agua borbotee, justo antes de echar las pastas.