La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio de cuál era la forma más eficiente de fregar, si a mano o utilizando el lavavajillas. La conclusión final fue que el lavavajillas no solo resulta ser mucho más cómodo y práctico, sino que nos ahorraremos una cantidad importante de agua.
Si deseas saber cuáles son las ventajas que tiene fregar con un lavavajillas a comparación de hacerlo a mano, solo tienes que seguir leyendo en este artículo. La OCU concluyó que un lavavajillas puede ser una inversión en términos de comodidad y a la hora de pagar las cuentas de agua y electricidad.
5¿Cómo fregar a mano y ahorrar agua?
Ya mencionamos que si utilizamos el lavavajillas podemos reducir el consumo de agua de forma importante; sin embargo también hay consejos para no gastar tanta agua fregando a mano. A continuación se mencionan algunos consejos para utilizar el agua del lavamano de forma eficiente.
- Utilizar la presión necesaria. Una buena forma de reducir el consumo de agua es reduciendo la presión de agua ajustando un poco la llave de paso, o utilizando reductores de caudal de grifos.
- Cerrar mientras enjabonamos. Una de las razones de porque fregar a mano consume mayor cantidad de agua es porque desperdiciamos mucho de esta. Es recomendable que cierres el grifo cuando no la estés utilizando.
- Separar la vajilla. Una buena forma de poder ahorrar agua es no mezclar los platos y ollas que solo necesitan un poco de agua, con los que se encuentren más sucios.
El lavavajillas sin lugar a dudas es un equipo muy útil en la cocina, debido a que no solo podrás ahorrar el consumo de agua y electricidad, sino que también podrás cuidar tus manos de los jabones y detergentes abrasivos. Además que es mucho más cómodo y fácil fregar en el lavavajillas.