La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio de cuál era la forma más eficiente de fregar, si a mano o utilizando el lavavajillas. La conclusión final fue que el lavavajillas no solo resulta ser mucho más cómodo y práctico, sino que nos ahorraremos una cantidad importante de agua.
Si deseas saber cuáles son las ventajas que tiene fregar con un lavavajillas a comparación de hacerlo a mano, solo tienes que seguir leyendo en este artículo. La OCU concluyó que un lavavajillas puede ser una inversión en términos de comodidad y a la hora de pagar las cuentas de agua y electricidad.
4Cuida tus manos y tu vajilla
Existe un rumor que el lavavajilla daña con el tiempo los platos; sin embargo, esto es completamente falso. Cuando fregamos a mano corremos el riesgo de que se nos resbale alguna vajilla o plato, causando que raye, rompa o fracture. El lavavajillas cuenta con funciones y programas especiales para garantizar el estado del cristal o porcelana.
Si optas por fregar en un lavavajillas tus manos te lo agradecerán. Cuando fregamos de forma manual, nuestras manos estarán expuestas constantemente a agua y detergentes que pueden ser agresivos o generar reacciones alérgicas. Este equipo es una maravilla desde este punto de vista, debido a que tus manos no estarán tan expuestas a detergentes con químicos agresivos.