La historia del robot de cocina Monsieur Cuisine Connect de Lidl ha dado mucho que hablar. El robot de cocina barato de la cadena de supermercados alemanes pretendía competir con Thermomix, el robot original de la alemana Vorwerk. Ambos eran tan parecidos, que un tribunal terminó dictaminando que el primero incumplía las patentes del original, especialmente la del sistema de pesado.
Tras tener que indemnizar a Vorwerk y retirar su producto de la venta, ahora se ha reinventado para seguir compitiendo con la Thermomix a un bajo precio. Y lo cierto es que su nuevo producto Prospero ha sido todo un éxito…
6Manual de instrucciones

El manual de instrucciones no se incluye, pero se puede descargar en PDF desde este enlace. Además, el robot de cocina de Lidl es muy sencillo de usar.
Permite variar las velocidades y el tiempo, para poder desempeñar todas sus funciones según el accesorio elegido: batir, triturar, picar, licuar, amasar, mezclar, exprimir, etc.
Eso sí, en este caso no cocina como lo hacía el antiguo robot de cocina, ni tampoco pesa… Esta puede ser también una de las claves de su bajo precio. Es cierto que te ayudará mucho en el día a día, ya que tienes todo lo que tendrías usando múltiples herramientas. Pero no puede freír, cocer, hacer al vapor, etc., como lo hacían los robots de cocina tipo Thermomix.