Con la llegada de la crisis muchos emprendedores se han volcado en ideas de negocio novedosas y capaces de satisfacer las nuevas necesidades que han surgido a raíz de la pandemia. Pero nos encontramos con otros que han decidido ser más clásico y orientarse a negocios que siempre funcionan.
En los últimos años hemos pasado por dos fuertes crisis económicas, una en 2008 y otra que arrancó en 2020 con la llegada del coronavirus a nuestras vidas. Aunque las dos crisis son muy diferentes, hemos podido comprobar que en ambas hay ciertos negocios que se han mantenido a flote sin demasiados problemas, así que son buenas opciones a tener en cuenta.
4Repostería, ideas de negocio dulces que siempre triunfan
Si la gente no renuncia a tomarse una copa por muy mal que esté su economía, tampoco pueden resistirse a la tentación del dulce. Es cierto que durante el confinamiento muchas personas se volcaron en hacer sus propios bizcochos y productos de repostería pero, una vez de vuelta a la normalidad, los dulces de repostería vuelven a ser los reyes.
Dice el dicho que “a nadie le amarga un dulce” y debe ser verdad, porque comer azúcar es en lo primero que pensamos cuando estamos desanimados. Por eso, las tiendas de repostería y postres funcionan tan bien, y mucho más si además ofrecen la posibilidad de adquirir dulces totalmente personalizados.