Con la llegada de la crisis muchos emprendedores se han volcado en ideas de negocio novedosas y capaces de satisfacer las nuevas necesidades que han surgido a raíz de la pandemia. Pero nos encontramos con otros que han decidido ser más clásico y orientarse a negocios que siempre funcionan.
En los últimos años hemos pasado por dos fuertes crisis económicas, una en 2008 y otra que arrancó en 2020 con la llegada del coronavirus a nuestras vidas. Aunque las dos crisis son muy diferentes, hemos podido comprobar que en ambas hay ciertos negocios que se han mantenido a flote sin demasiados problemas, así que son buenas opciones a tener en cuenta.
2Cosméticos
Cuando todo lo que nos rodea se complica, una de las primeras cosas a las que recurren las personas para sentirse animadas es a arreglarse. Esto ha hecho que la venta de cosméticos no se vea especialmente afectada durante las crisis económicas, sino todo lo contrario. Especialmente cuando se trata de marcas que ofrecen productos a precios asequibles.
Aunque muchos piensan que todos los que están teletrabajando están en casa en pijama, lo cierto es que no es así. La gran mayoría optan por arreglarse, y no es extraño que las mujeres se maquillen en mayor o menor medida. Por tanto, el sector de la cosmética es otra de las ideas de negocio a tener muy en cuenta, porque aguanta muy bien frente a las crisis.