El diazepam es uno de los medicamentos más consumidos en muchas partes del mundo. Muchos médicos extienden recetas de estas pastillas para que sus pacientes ingieran para terminar con su sintomatología. Los pacientes que suelen tener episodios de ansiedad, insomnio, o ataques de pánico suelen recurrir a sus efectos sedantes. Y es que se trata de un psicotrópico derivado de las benzodiacepinas más efectivo que jamás se hayan descubierto. Sin embargo, su ingesta puede llegar a ocasionar diferentes tipos de efectos contraproducentes.
Y precisamente de eso queremos hablarte en este artículo. De los motivos por los que no deberías de consumirlo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo, porque te lo contamos a continuación.
4Si no quieres tener dificultad para orinar, mejor deja de consumir Diazepam
Aunque el abuso de este medicamento te puede provocar que tangas ganas de orinar todo el tiempo, tal y como te hemos contado antes, por muy paradójico que parezca, también puede llegar a presentarse la situación opuesta. Y es que si consumes diazepam también te puedes llegar a exponer a que tengas dificultades serias para poder orinar. Y si alguna vez te ha pasado, ya sabes que es muy molesto. Porque se te hincha el vientre y se genera una sensación de malestar muy desagradable.
Por eso lo mejor que puedes hacer es consultar con tu médico cuál es la dosis recomendada de este medicamento y que sea él quien decida cuándo y cómo debes de tomarlo. Recuerda que los medicamentos se deben de consumir siempre con responsabilidad y bajo la prescripción de un médico.