Todos los secretos para conseguir vender a grandes clientes

Si tu negocio es B2B una de las mejores formas de obtener más rentabilidad es conseguir vender a grandes clientes. Una alternativa que muy pocos emprendedores tienen en cuenta, sobre todo al principio de su negocio, porque piensan que no están en condiciones de convertirse en proveedores de productos o servicios de grandes compañías.

Sin embargo, muchas veces las empresas grandes prefieren confiar en proveedores más pequeños, porque priman la calidad de los productos o servicios de estos. Así que deja atrás el miedo y empieza a diseñar tu estrategia para aumentar tu cartera de clientes y contar entre ellos con grandes empresas.

5
Mantén tu negocio en orden

emprender

Si consigues vender a grandes clientes debes saber que estos son bastante exigentes con respecto a sus proveedores. No solo van a querer que cumplas con tu compromiso comercial, también van a querer que nada de lo que tú puedas hacer mal les vaya a salpicar a ellos y empañar su imagen de marca.

Por eso, debes mantener tu negocio en orden. Asegúrate de que tus finanzas están al día y no hay riesgo de números rojos, porque te pueden pedir información al respecto. Además, según la cultura empresarial de la entidad con la que negocies, te puede pedir información sobre los contratos de tus empleados, el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales en tu negocio, etc.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.