Si tu negocio es B2B una de las mejores formas de obtener más rentabilidad es conseguir vender a grandes clientes. Una alternativa que muy pocos emprendedores tienen en cuenta, sobre todo al principio de su negocio, porque piensan que no están en condiciones de convertirse en proveedores de productos o servicios de grandes compañías.
Sin embargo, muchas veces las empresas grandes prefieren confiar en proveedores más pequeños, porque priman la calidad de los productos o servicios de estos. Así que deja atrás el miedo y empieza a diseñar tu estrategia para aumentar tu cartera de clientes y contar entre ellos con grandes empresas.
3Usa las tarjetas de presentación para vender a grandes clientes
Muchos profesionales creen que las tradicionales tarjetas de visita son algo pasado de moda, pero no es así, todo lo contrario. Un directivo de una gran empresa tiene contacto directo con muchas personas. Seguramente no va a ponerse a hacer una búsqueda en internet si quiere contactar contigo, ya que para él eso es una pérdida de tiempo.
Le facilitarás mucho las cosas (y a ti también) si elaboras una tarjeta de visita de última generación. Además de tu nombre y datos de contacto, puede contener un código QR que lleve directo hasta tu web al ser escaneado. Cuanto más fácil se lo pongas a la otra parte para contactarte, más posibilidades tienes de que lo haga.