domingo, 24 noviembre 2024

Cómo hacer unas patatas fritas que no engorden ni un gramo

¿Quién se puede resistir a un buen plato de patatas fritas? Ya sean doradas con sal o acompañadas de infinitas salsas, la papa frita es una de esas comidas que gusta tanto a adultos como a niños. Ahora bien, a pesar de que para muchos es el alimento preferido, comer muy a menudo y en grandes cantidades implica irremediablemente coger algún kilo de más. ¿Es posible cocinar patatas que no sea al horno o al microondas y que sea saludables? Lo cierto es que sí, y es más fácil de lo que piensas. Además, tal y como vamos a ver a continuación, no existe una única forma de conseguir las ansiadas patatas fritas perfectas que no engordan.

¿Y realmente son patatas fritas? Pues sí, las tres propuestas que recogemos al final del artículo incluyen tres formas distintas de freír patatas sin que estén grasientas y sin que nuestra conciencia lamente el capricho.

4
ASÍ LAS PREPARAN LOS CHEFS

patatas fritas fáciles

¿Realizan este proceso los chefs en sus restaurantes? Lo cierto es que algunos utilizan otra técnica similar: eso sí, en vez de cocerlas, las dejan que se pochen con muy poco aceite. ¿Cómo consiguen entonces que queden tan crujientes y doradas? Muy fácil. Cuando está ablandada en el aceite, se extrae y deja que escurra bien el aceite, dejándolas en reserva para cuando llegue la comanda y hacerlas en el momento. Cuando esto ocurre, las introducen en aceite de oliva casi ardiendo unos segundos en las grandes freidoras y posteriormente añaden la sal. De esta forma consiguen que las patatas fritas estén crujientes en grandes cantidades, pero siempre de forma más saludable, cambiando de forma regular el aceite para que no traspase a la patata ninguna toxina del aceite quemado.


- Publicidad -