La joven actriz Paula Usero se encuentra en un gran momento de su carrera, y como muchos apuntan, es una de las nuevas promesas del cine español. Su reciente trabajo en ‘La boda de Rosa’ de Iciar Bollaín, la llevó a estar nominada a los premios Goya como mejor actriz revelación, además de otras nominaciones a la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos y a los premios Feroz. La valenciana, de 29 se ha convertido en una de las actrices más reconocidas de este año, y ahora, gracias a ‘La cocinera de Castamar’, está logrando un fuere impulso en su nivel de popularidad.
En la serie de Antena 3 interpreta a Elisa, una de las sirvientas de la casa, vital, alegre y dicharachera. Es hija de un campesino arrendatario de Castamar, y lleva en la casa desde niña, sin embargo, su amistad con Clara le hace preguntarse si es eso lo que quiere para el resto de su vida.
5EL SALTO A TELEVISIÓN DE PAULA USERO
Su primera serie fue ‘Velvet Colección’, donde compartió escenas con Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, con quienes además entabló una bonita amistad. Poco después, en 2017 le llegó la oportunidad que le daría fama mundial con la serie ‘Amar es para siempre’. En esta popular ficción daba vida a Luisita Gómez, hija de Manolita y Marcelino, los dueños del bar del pueblo. La serie terminó de consolidarla como actriz, y también le sirvió como escuela para seguir perfeccionado su capacidad interpretativa.
A lo largo de las diferentes temporadas el papel de Luisita fue tomando relevancia, al centrarse su historia en su relación romántica con Amelia (Carol Rovira). La historia de amor de dos mujeres en la época franquista enamoró al público, que convirtió a la pareja formada por ‘Luimelia’ en un referente en el colectivo LGTB. Posteriormente Atresplayer produjo un spin off basado exclusivamente en la pareja.