La joven actriz Paula Usero se encuentra en un gran momento de su carrera, y como muchos apuntan, es una de las nuevas promesas del cine español. Su reciente trabajo en ‘La boda de Rosa’ de Iciar Bollaín, la llevó a estar nominada a los premios Goya como mejor actriz revelación, además de otras nominaciones a la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos y a los premios Feroz. La valenciana, de 29 se ha convertido en una de las actrices más reconocidas de este año, y ahora, gracias a ‘La cocinera de Castamar’, está logrando un fuere impulso en su nivel de popularidad.
En la serie de Antena 3 interpreta a Elisa, una de las sirvientas de la casa, vital, alegre y dicharachera. Es hija de un campesino arrendatario de Castamar, y lleva en la casa desde niña, sin embargo, su amistad con Clara le hace preguntarse si es eso lo que quiere para el resto de su vida.
4MUSA DE ICIAR BOLLAÍN
‘El Olivo’ fue su primer largometraje, al mando de la cineasta Iciar Bollaín. Compartió cartel con Anna Castillo, que por su papel obtuvo un Goya como mejor actriz revelación, y con Javier Gutiérrrez que también resultó nominado.
Parece que Icíar vio en ella un gran talento y de nuevo decidió contar con su presencia en su siguiente película, ‘La Boda de Rosa’ en un personaje que la convirtió en candidata a un Goya. En esta película trabajó hombro con Candela Peña, interpretando las dos a una madre y una hija, envueltas siempre en complejas discusiones. Este salto a la gran pantalla, además por todo lo algo, le dio una gran popularidad, hacienda muy conocida, y a partir de entonces comenzó a dejarse ver en televisión.