La joven actriz Paula Usero se encuentra en un gran momento de su carrera, y como muchos apuntan, es una de las nuevas promesas del cine español. Su reciente trabajo en ‘La boda de Rosa’ de Iciar Bollaín, la llevó a estar nominada a los premios Goya como mejor actriz revelación, además de otras nominaciones a la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos y a los premios Feroz. La valenciana, de 29 se ha convertido en una de las actrices más reconocidas de este año, y ahora, gracias a ‘La cocinera de Castamar’, está logrando un fuere impulso en su nivel de popularidad.
En la serie de Antena 3 interpreta a Elisa, una de las sirvientas de la casa, vital, alegre y dicharachera. Es hija de un campesino arrendatario de Castamar, y lleva en la casa desde niña, sin embargo, su amistad con Clara le hace preguntarse si es eso lo que quiere para el resto de su vida.
3A PAULA USERO LA RECHAZARON EN MUCHOS CASTINGS
Paula Usero no llegó a la capital sin experiencia. Además de sus apariciones en televisión, y sus colaboraciones en cortometrajes, también había trabajado en algunas obras de teatro de cierta relevancia. Por ejemplo La habitación de Isabella de Jan Lawers; Macbeth, de William Shakespeare, dirigida por Vicente Genovés; Locos, locos, locos, de Alberto Monrabal o Mar i cel, de Ángel Guimerà dirigida por Pilar Silla.
En sus primeros meses en Madrid, la joven siguió formándose en distintas materias como esgrima, acrobacia, verso libre o caracterización, siempre son la intención de perfeccionar sus habilidades y adquirir nuevas competencias que pudiesen abrirle puertas. A pesar de eso acudió a muchos castings que terminaron con el típico ‘ya te llamaremos’, aunque esto no desanimó a la joven, que siguió incansable presentándose a pruebas hasta que llegó su oportunidad.