La joven actriz Paula Usero se encuentra en un gran momento de su carrera, y como muchos apuntan, es una de las nuevas promesas del cine español. Su reciente trabajo en ‘La boda de Rosa’ de Iciar Bollaín, la llevó a estar nominada a los premios Goya como mejor actriz revelación, además de otras nominaciones a la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos y a los premios Feroz. La valenciana, de 29 se ha convertido en una de las actrices más reconocidas de este año, y ahora, gracias a ‘La cocinera de Castamar’, está logrando un fuere impulso en su nivel de popularidad.
En la serie de Antena 3 interpreta a Elisa, una de las sirvientas de la casa, vital, alegre y dicharachera. Es hija de un campesino arrendatario de Castamar, y lleva en la casa desde niña, sin embargo, su amistad con Clara le hace preguntarse si es eso lo que quiere para el resto de su vida.
2ESTUDIÓ CIENCIAS POLÍTICAS ANTES QUE ARTE DRAMÁTICO
Aunque ya le estaba picando el gusanillo por la interpretación, Paula Usero todavía no lo tenía del todo claro al llegar a su etapa universitaria. Se matriculó en Ciencias Políticas en la Universidad de Valencia, aunque durante esos años no dejó de participar en proyectos como actriz, como algunos cortometrajes realizados por compañeros que estaban estudiando Comunicación Audiovisual. Al final, en el año 2012 tomó la decisión definitiva de centrarse en lo que sentía que más le gustaba que mejor se le daba, así que se matriculó en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Valencia, donde hizo un Grado de Interpretación Textual, y poco después de terminar hizo las maletas y se marchó a Madrid a iniciar su carrera.