Cada vez son más los emprendedores que optar por teletrabajar. La mayoría lo hacen porque esta es una buena forma de ahorrar costes a la hora de montar un negocio y también porque esta fórmula les permite una mejor conciliación de su vida personal y profesional. Sin embargo, trabajar desde casa no siempre es sencillo.
Para poder trabajar con eficiencia es necesario tener un espacio de trabajo propio y que permita al emprendedor centrarse en lo que está haciendo. Además hay que contar con la equipación tecnológica necesaria y saber organizarse muy bien. Si estás pensando en montar tu oficina en casa, presta atención a lo que no te puede faltar.
7En casa, no te olvides del descanso
Al emprender es posible que te metas tan de lleno en tu proyecto que te olvides de todo. Pero pasar demasiado tiempo en una misma postura es muy nocivo para tu cuerpo, por mucho que cuentes con la oficina más ergonómica del mundo.
Asegúrate de hacer pequeños descansos por cada hora de trabajo. Basta con que te levantes de la silla y camines un poco por casa. Además, descansa también la vista y ejercítala probando a mirar cosas que están lejos.