Cada vez son más los emprendedores que optar por teletrabajar. La mayoría lo hacen porque esta es una buena forma de ahorrar costes a la hora de montar un negocio y también porque esta fórmula les permite una mejor conciliación de su vida personal y profesional. Sin embargo, trabajar desde casa no siempre es sencillo.
Para poder trabajar con eficiencia es necesario tener un espacio de trabajo propio y que permita al emprendedor centrarse en lo que está haciendo. Además hay que contar con la equipación tecnológica necesaria y saber organizarse muy bien. Si estás pensando en montar tu oficina en casa, presta atención a lo que no te puede faltar.
3Equipos informáticos y electrónica
La dotación electrónica que necesitas para teletrabajar depende mucho de qué tipo de actividad estés emprendiendo. Como mínimo te va a hacer falta un ordenador, y mucho mejor si es de sobremesa, porque dispone de una pantalla y un teclado más grandes que los de un portátil, lo que mejora la ergonomía.
Con una pantalla de 24 pulgadas suele ser más que suficiente para no forzar la vista. Además, valora si también necesitas tener un teléfono fijo en tu escritorio, si te hace falta una impresora, si necesitas una tablet, etc. Es importante que tengas a mano todos los dispositivos que puedas llegar a necesitar durante tu jornada.