Cada vez son más los emprendedores que optar por teletrabajar. La mayoría lo hacen porque esta es una buena forma de ahorrar costes a la hora de montar un negocio y también porque esta fórmula les permite una mejor conciliación de su vida personal y profesional. Sin embargo, trabajar desde casa no siempre es sencillo.
Para poder trabajar con eficiencia es necesario tener un espacio de trabajo propio y que permita al emprendedor centrarse en lo que está haciendo. Además hay que contar con la equipación tecnológica necesaria y saber organizarse muy bien. Si estás pensando en montar tu oficina en casa, presta atención a lo que no te puede faltar.
2Escoge el mobiliario adecuado
Teletrabajar no significa poder hacerlo siempre desde el sofá o una silla de la cocina. De hecho, esto no es nada aconsejable para nuestra salud. Si pasas demasiado tiempo sentado incorrectamente al final esto le acaba pasando factura a tus músculos y aparecen los dolores y las lesiones.
Por eso, lo mejor que puedes hacer por tu salud es escoger una mesa y una silla adecuadas para trabajar. La mesa debe tener una altura de unos 70 u 80 centímetros y espacio suficiente como para trabajar con comodidad. Una mesa de comedor no te vale porque la disposición de sus patas hace que no sea cómoda. En cuanto a la silla, mejor un modelo ergonómico con reposabrazos y respaldo reclinable.