Seguro que, en muchas ocasiones, has tomado Paracetamol por tu cuenta, para ahorrarte ese molesto dolor de cabeza. Y, aunque en dosis controladas no tiene por qué causar molestias, lo cierto es que no es inofensivo del todo.
De hecho, como todos los medicamentos, cuenta con una larga lista de efectos secundarios que no benefician en nada a nuestro cuerpo. Algunos de ellos pueden llegar a ser incluso graves. No obstante, sigue siendo uno de los analgésicos más utilizados.
Son muchos los medicamentos que nos tomamos sin ningún tipo de prescripción médica. Estos mismos problemas, e incluso peores, los podemos encontrar en el Ibuprofeno, otro de los más consumidos por los pacientes. Descubre los efectos que puede causar el Paracetamol en tu cuerpo y evítalos.
5Efectos renales adversos
Otro de los efectos secundarios graves del Paracetamol es que puede ocasionar problemas renales. En caso de hacerlo, los síntomas son varios. En primer lugar, lo más probable es que el paciente deje de orinar con la frecuencia habitual. Desde ese momento, es recomendable acudir a un especialista.
Otros de los síntomas pueden ser la fiebre o escalofríos, en caso de infección. La fatiga puede aparecer, al igual que cuando se da la insuficiencia hepática. Los pies y tobillos podrían inflamarse, debido a la incorrecta retención de líquidos. Aquí también hay posibilidad de que aparezcan las náuseas e incluso los vómitos, pudiendo provocar en ciertas personas una falta acusada de apetito.
En los casos más graves, incluso la persona podría llegar a sentirse confundida y llegar a convulsionar. En cualquiera de los casos, todo está relacionado con los efectos renales adversos que puede provocar el consumo de Paracetamol no controlado. Por ello, es bueno controlar bien las dosis y, en caso de duda, siempre consultar a un especialista.