Seguro que, en muchas ocasiones, has tomado Paracetamol por tu cuenta, para ahorrarte ese molesto dolor de cabeza. Y, aunque en dosis controladas no tiene por qué causar molestias, lo cierto es que no es inofensivo del todo.
De hecho, como todos los medicamentos, cuenta con una larga lista de efectos secundarios que no benefician en nada a nuestro cuerpo. Algunos de ellos pueden llegar a ser incluso graves. No obstante, sigue siendo uno de los analgésicos más utilizados.
Son muchos los medicamentos que nos tomamos sin ningún tipo de prescripción médica. Estos mismos problemas, e incluso peores, los podemos encontrar en el Ibuprofeno, otro de los más consumidos por los pacientes. Descubre los efectos que puede causar el Paracetamol en tu cuerpo y evítalos.
2Tomar según el tipo de dolor
A pesar de ser popular y uno de los más consumidos, debemos tener claro que no sirve para todo. Sí que es cierto que actúa de buena forma a la hora de aliviar los molestos dolores de cabeza o atenuar las migrañas. Sin embargo, para otro tipo de dolores es prácticamente inútil. Es decir, mejor no tomarlo.
Los casos en los que es mejor prescindir del Paracetamol es si tenemos dolor de espalda; menstrual; molestias postoperatorias o dolor pediátrico. Por supuesto, no sirve para nada en caso de que el fin sea mitigar los dolores producidos por enfermedades graves como el cáncer y otras como el reuma o la osteoartritis.
Esto también varía de acuerdo a la personas. En unos casos, el medicamento actúa de forma rápida contra el dolor, haciéndolo incluso desaparecer. En otras, no causa efecto alguno. Por ello, lo mejor es irlo controlando junto a un profesional médico.