La hipertensión es un mal que cada vez afecta a más población adulta en España. Un alto porcentaje de la población padece este problema y ni siquiera lo sabe. Pese a que supone riesgos bastante graves, más aún si se tienen otras patologías que puedan complicarla, es un mal silencioso en muchos casos. Aunque existen algunos síntomas que te podrían estar alertando de tensión alta.
Cada año mueren unos 7.5 millones de personas en todo el mundo por problemas derivados de la tensión alta. Pero es algo que se puede controlar muy fácilmente con una simple medicación. Para ello se emplean tratamientos como el de Amlodipino, que suele ser bastante habitual. Sin embargo, como le ocurre a todos los medicamentos, tiene sus efectos secundarios.
4Efectos secundarios conocidos
El Amlodipino, para la hipertensión, puede tener efectos secundarios. Algunos pueden ser leves, y suelen desaparecer. Pero si son síntomas severos o no desaparecen, siempre deberías consultar a tu médico.
Entre los efectos secundarios están:
- Inflamación de las extremidades.
- Dolores de cabeza.
- Molestias estomacales.
- Náuseas.
- Dolor de estómago.
- Mareos o aturdimiento.
- Somnolencia.
- Cansancio excesivo.
- Rubor.
Además de estos efectos secundarios, también se conocen algunos más graves. Si notas alguno de ellos, consulta inmediatamente al médico:
- Dolor de pecho frecuente (podría indicar problemas cardíacos).
- Ritmo rápido, con palpitaciones o irregular.
- Desmayos.