La hipertensión es un mal que cada vez afecta a más población adulta en España. Un alto porcentaje de la población padece este problema y ni siquiera lo sabe. Pese a que supone riesgos bastante graves, más aún si se tienen otras patologías que puedan complicarla, es un mal silencioso en muchos casos. Aunque existen algunos síntomas que te podrían estar alertando de tensión alta.
Cada año mueren unos 7.5 millones de personas en todo el mundo por problemas derivados de la tensión alta. Pero es algo que se puede controlar muy fácilmente con una simple medicación. Para ello se emplean tratamientos como el de Amlodipino, que suele ser bastante habitual. Sin embargo, como le ocurre a todos los medicamentos, tiene sus efectos secundarios.
3Contraindicaciones del Amlodipino para hipertensión
Una de las contraindicaciones conocidas para el Amlodipino para la hipertensión tiene que ver con las alergias de algunas personas a los principios químicos de este compuesto. En esos casos, sí que se debe tener mucha precaución al tomar este tipo de medicamentos.
Tampoco está recomendado en personas que padecen choques cardiogénicos, cuyos ventrículos no pueden bombear suficiente sangre. El motivo es que los BCC empeoran la situación, ya que previenen el flujo de iones de calcio hacia las células cardíacas, y dichos iones son necesarios para la función del bombeo.
En los pacientes con hipotensión severa también se debe evitar el uso de este medicamento para la hipertensión. El motivo es que podría empeorar la presión baja, lo que podría terminar en problemas peores.
Por otro lado, las personas con un hígado con funciones reducidas, también deben tener precauciones a la hora de emplear este medicamento. El motivo es que no se podrá metabolizar el Amlodipino del todo, lo que hará que su vida media sea más prolongada y permanezca en el organismo.
Por último, no se ha demostrado la seguridad en las embarazadas, aunque se sabe que en dosis altas puede tener efectos tóxicos para ellas. Tampoco se conoce si puede entrar en la leche materna de las madres que amamantan.