Las secciones de lácteos en la mayoría rebosan en el yogur desnatado, con las supuestas etiquetas de los más dietéticos o saludables. Ya sean elaborados con frutas, con mermeladas, con diferentes sabores, de vaca, cabra u oveja. Son muchas las personas que le cuesta verdaderamente encontrar los yogures enteros de toda la vida, ya que estos tienen un porcentaje de grasa menor de 3%.
Las demandas de los consumidores van a favor de los desnatados, pero según las evidencias nutricionales van en las direcciones contrarias, y especialmente en la actualidad. Donde se ha demostrado que son los azúcares y no las grasas, los responsables del aumento de diabetes y obesidad en el mundo. No solo el desequilibrio con los azúcares, son una de las causas de que el yogur desnatado sea poco recomendable; existen otras razones que a continuación te explicamos.
5Puede ocasionar la hipovitaminosis
Las eliminaciones de las fracciones de grasas de un yogur desnatado, puede llevar a las pérdidas de las vitaminas liposolubles presentes en la leche. Inclusive, el retinol y menores proporciones las vitaminas D. Además, de manera indirecta, al disminuir los niveles del colesterol bueno, y asumiendo que estamos consumiendo alimentos en una dieta rica en productos light. También, se pierde la oportunidad de fabricar vitamina D transformando ese colesterol con los concursos de los rayos solares.