Las razones por las que no deberías ducharte más de una vez al día

Si te encanta ducharte por la mañana para terminar de despertarse y poder empezar el día con más energía y vitalidad. Mientras que otras personas optan por terminar la jornada con una ducha relajante como preludio a una apacible noche de sueño y descanso.

Existen muchas duchas en torno a la frecuencia en la que deberíamos ducharnos cada cierto tiempo. ¿Quizás una vez al día o dos? Otra pregunta sería ¿Más de una ocasión si hacemos ejercicios? Por lo que, en este artículo aprenderás cada cuánto tiempo debes ducharte.

3
¿Cuál es el límite entre la higiene?

Son muchas las personas que, por temor, al mal olor y a las bacterias, prefieren ducharse con mucha frecuencia. Por lo que, ocasiona que la piel se friccione demasiado, pero los expertos insisten que ducharse varias veces al día, puede traer consecuencia a la piel. Las duchas deben de realizarse con masajes suaves con la mano, no es necesario el uso de esponjas agresivas. Las zonas que generan mal olor, es donde se debe incidir, son las axilas, ingles, genitales y pies.

Otras de las cosas que establecen los dermatólogos, es que las personas con piel atópica, al igual que los ancianos son los que más se benefician de las duchas cortas. Una de las razones es que tienden a tener la piel más seca. En los casos donde el clima sea caluroso, hacen ejercicios o actividad física intensa, puedes ducharte una segunda vez. Pero en ese caso, deben de utilizar el jabón en las zonas que tienden a generar mal olor o sudoración excesiva.

Por último, en las personas que tienen tendencia de acné, es decir, sufren de pieles grasas, se puede permitir ducharse o utilizar jabón con una mayor frecuencia.