La Declaración de la Renta 2021 está a la vuelta de la esquina. Dentro de muy poco tendremos que rendir cuentas ante Hacienda declarando hasta el último detalle de nuestro patrimonio. Pero, ¿tienes que hacer la declaración si estás cobrando una prestación por desempleo?
Para responder todas tus dudas, no te pierdas este artículo donde te mostramos cuáles son las prestaciones que no te obligan a hacer la Declaración de la Renta 2021. Veamos las diferentes opciones.
3El salario es vital para saber si has de hacer la Declaración de la Renta 2021
Para empezar, debes saber que lo que cobras anualmente es lo que te obligará, o no, a hacer la declaración de la renta. En el caso de tener un solo pagador, has de cobrar un mínimo de 22.000 euros al año. O lo que es lo mismo, si trabajas en una sola empresa y cobras esa cifra al año, estarás obligado a hacer la Declaración de la Renta 2021.
En el caso de que cobres a través de dos o más pagadores, la cifra se reduce considerablemente, pasando a tener que hacer la declaración de la renta si facturas un total de más de 14.000 euros. El problema es que el ERTE lo paga la Seguridad Social, y se considera un segundo pagador (exactamente igual que si pierdes tu trabajo y estás cobrando el paro).
De esta manera, mucho nos tememos que deberás hacer la declaración de la renta 2021 en estos casos. Veamos cuáles son las prestaciones que nos evitan este molesto trámite.