Dabiz Muñoz es el cocinero de moda. No solo por su estética radical, por sus apariciones en TV, o por ser la pareja de Cristina Pedroche, sino porque también ha logrado llevar ese toque vanguardista a sus platos. No es casualidad que haya conquistado 3 estrellas Michelín para su restaurante DiverXo, sus creaciones son perfectos «monstruos Frankensteins» de la gastronomía, fusionando lo mejor de las diferentes culturas y sabres del mundo.
Pero Dabiz Muñoz no solo se atreve con las recetas más modernas, también se ha dejado ver dándole su toque a recetas muy tradicionales. Algunas veces criticado por sus interpretaciones, otras adorado por el resultado conseguido. Ahora lo ha vuelto a intentar con esta receta de pulpo a la plancha que desafía la idea que tienes en tu mente, y te va a sorprender…
7Preparar las patas de pulpo para la receta de Dabiz Muñoz
Ahora se debe seguir con el pulpo. Hay que embadurnar las patas con la salsa mojo Nikkei de Dabiz Muñoz. Una vez hecho eso, se ponen en una sartén o plancha para hacerlas.
La superficie debería estar bien caliente para que se marquen y doren. Es importante que se quede algo tostado por el exterior. Aunque no necesitará demasiado tiempo para hacerse por dentro, ya que estaba previamente cocido.
Una vez hecho ese paso, se aparta el pulpo dorado y se corta en rodajas gruesas.