Dabiz Muñoz es el cocinero de moda. No solo por su estética radical, por sus apariciones en TV, o por ser la pareja de Cristina Pedroche, sino porque también ha logrado llevar ese toque vanguardista a sus platos. No es casualidad que haya conquistado 3 estrellas Michelín para su restaurante DiverXo, sus creaciones son perfectos «monstruos Frankensteins» de la gastronomía, fusionando lo mejor de las diferentes culturas y sabres del mundo.
Pero Dabiz Muñoz no solo se atreve con las recetas más modernas, también se ha dejado ver dándole su toque a recetas muy tradicionales. Algunas veces criticado por sus interpretaciones, otras adorado por el resultado conseguido. Ahora lo ha vuelto a intentar con esta receta de pulpo a la plancha que desafía la idea que tienes en tu mente, y te va a sorprender…
3Un ingrediente, muchas formas de prepararlo
En la gastronomía española, el pulpo se puede preparar de múltiples formas. A pesar de que todos tienen en su mente el pulpo a la gallega, lo cierto es que es un ingrediente mucho más versátil que eso.
Puede integrarse en sopas o cazuelas de marisco. Puede ser uno de los ingredientes del relleno de las empanadas. Se puede integrar en el salpicón o en ensaladas, combinar con ciertos platos de pastas, en arroces, como acompañamiento de cremas de verduras, etc.
Otra de las formas sencillas de preparar el pulpo es a la plancha, con puré de patatas. Esa es precisamente en la receta que se ha fijado Dabiz Muñoz para su propuesta.