La DGT está en constante evolución y cambios en las normativas. Si hace unos meses cambiaron determinadas reglas y sanciones, a partir del próximo 11 de mayo cambiarán algo tan importante como los límites de velocidad en vías urbanas. Será a través del Real Decreto 970/2020 modifica el Reglamento General de Circulación y por el que quedarán delimitadas las nuevas franjas. Veamos esos límites y todo lo que hay que saber para evitar que te multen.
Con esta medida el Gobierno pretende rebajar los fallecidos y heridos graves al 50% durante la próxima década. Pero tampoco olvidemos el factor recaudador, porque cada radar recauda de media unos 300.000 euros al año, y a menos velocidad, más posibilidades de saltártelo, sobre todo tras muchos años de las mismos límites y que ahora cambian de la noche a la mañana.
6El otro gran caballo de batalla de la DGT
De entre todas las infracciones, la que más preocupa a la DGT es el uso incorrecto del cinturón de seguridad o el SRI, que sigue siendo el principal motivo de mortalidad en la carretera. Por eso Tráfico lo sigue teniendo en el punto de mira. La última campaña de la DGT realizada en marzo detectó un incremento en este sentido.
No sólo por tu seguridad, sino por el montante de las multas, ten cuidado y no olvides llevarlo puesto. Recuerda que una infracción grave conlleva pagar 200 euros y la pérdida de tres puntos de carnet de conducir, pero tras la reforma de la Ley de Tráfico, la sanción aumentará de 3 a 4 puntos.