Hay quien afirma que emprender en 2021 puede ser una cosa de locos, pero nosotros creemos firmemente que no tiene que ser así. La historia nos demuestra que incluso en los momentos más complicados pueden surgir buenas ideas de negocio que pueden llegar a ser extremadamente rentables.
Por ejemplo, durante la crisis económica de 2008 surgieron diferentes negocios basados en la economía colaborativa. Muchos de ellos siguen funcionando a pleno rendimiento hoy en día y han hecho millonarios a sus ideólogos. AirBnb, Cabify, Uber… Todos ellos fueron creados por emprendedores que supieron ver la oportunidad en momentos difíciles.
4Los datos lo confirman
La compraventa de mobiliario de oficina de segunda mano se ha disparado en los últimos meses. En junio de 2020 se vendieron un 136% más de escritorios que en el mismo período del año anterior. Las ventas de los negocios dedicados al sector de los muebles de segunda mano para oficina crecieron una media del 20% el año pasado.
Siempre que hay una crisis los consumidores se vuelcan en el mercado de la segunda mano para cubrir sus necesidades. Y esto es algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la diferencia de precio entre un escritorio de oficina nuevo y uno de segunda mano puede ser del 70%.
La proyección de cara al futuro es que este mercado facture una cantidad superior a los 40.000 millones de euros a nivel mundial para 2025.