En la actualidad existen en el mercado muchos tipos de leche. Aunque sí que es cierto que la más popular a día de hoy sigue siendo la de vaca. Pero hay mucha gente que prefiere las leches vegetales como la de almendras o al de soja, por ejemplo. Y muchos de los que la han probado aseguran estar encantados. Pero lo cierto es que hay personas que ni tan siquiera están dispuestas a dar a estas bebidas vegetales una oportunidad porque les encanta la de vaca.
Sin embargo, estudios recientes apuntan a que esta bebida no es tan saludable como nos hemos pensado durante tantísimo tiempo. Y precisamente en este artículo queremos hablarte de ello, de los motivos por los que no deberías volver a tomar leche de vaca. Te los explicamos a continuación. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
2Consumir leche de vaca provoca acidez
Seguro que te ha pasado alguna vez. Has bebido un vaso de leche de vaca y de repente has sentido acidez estomacal Pues que sepas que ambas acciones están muy relacionadas. Porque uno de los efectos de esta bebida en el organismo es el de bajar los niveles de ph en la sangre. Es decir, provocar la aparición de acidez. Además, esta situación tan desagradable puede llegar a provocar que el calcio de los huesos salga hasta la sangre. Y que se formen dolorosas piedras y cálculos renales.