Masterchef ha convivido en televisión con otros muchos espacios dedicados a la cocina. Lejos de ser un tema monótono que canse a la audiencia, este tipo de programas son todo un éxito y se siguen explotando con los mismos resultados. Muchos se preguntan el motivo de que haya conseguido ser uno de los programas con mayor audiencia de la cadena pública española.
Quizás sean sus concursantes, grandes y pequeños, o los famosos en la versión Celebrity, tal vez puedan ser las recetas que desarrollan en el programa, el hecho ser una mezcla perfecta entre concurso televisivo y reality show, e incluso por su jurado. Es precisamente éste último el que ha estado bajo la lupa de la audiencia por algunas actitudes que no han gustado nada a la audiencia, como algunos gestos del cocinero Jordi Cruz…
5Enfrentamientos sonados
Han sido numerosos enfrentamientos en las diferentes ediciones de Masterchef. Aunque no todos se atrevían a mostrar su descontento con el jurado, algunos sí que lo hicieron. Uno de los momentos más tensos fue en Masterchef Celebrity, con María del Monte.
La cantante andaluza empezó una de las pruebas alegando «A ver chef, yo no voy a cocinar. No sé para dónde tengo que tirar. Si tengo que cocinar, si tengo que montar una mesa… Y a mí me gusta disfrutar de las cosas y no estoy disfrutando«. Así de claro dejó ver que los concursantes no disfrutan del programa por ciertas actitudes del jurado.
A eso agregaría «No es necesario tener todo el día la cara de fiscal, de Morena clara, para hablarle a la gente. Ante este recadito al jurado, ellos contestaban con un «Agradecemos tu honestidad, qué pena que no hayas encontrado tu sitio pero tú lo has decidido así.«.
Entonces intentó abandonar el plató con una genuflexión al jurado mientras se santiguaba. A lo que Pepe, enfadado, replicó: «Mujer, te puedes despedir de este jurado aunque tengamos cara de acelga«.