Masterchef ha convivido en televisión con otros muchos espacios dedicados a la cocina. Lejos de ser un tema monótono que canse a la audiencia, este tipo de programas son todo un éxito y se siguen explotando con los mismos resultados. Muchos se preguntan el motivo de que haya conseguido ser uno de los programas con mayor audiencia de la cadena pública española.
Quizás sean sus concursantes, grandes y pequeños, o los famosos en la versión Celebrity, tal vez puedan ser las recetas que desarrollan en el programa, el hecho ser una mezcla perfecta entre concurso televisivo y reality show, e incluso por su jurado. Es precisamente éste último el que ha estado bajo la lupa de la audiencia por algunas actitudes que no han gustado nada a la audiencia, como algunos gestos del cocinero Jordi Cruz…
3Su máscara de chico duro en Masterchef
Jordi Cruz ha conseguido promocionarse en Masterchef, y se ha convertido en uno de los hombres más deseados y de actualidad el país. Además, el chef catalán ha fomentado este juego con un papel de tipo duro, severo y muy disciplinado.
Al igual que ocurría con Risto Mejide, la actitud de Jordi Cruz también da sus frutos. Parece que siempre tiene que haber un «malo» dentro de los jurados. Algo que hace que todos los focos de la prensa social y las redes dirijan su interés a Jordi, por encima de sus compañeros.
Pese a que le ha valido para conquistar muchos corazones de los espectadores del talent show de TVE, no gusta a todos. Muchos no se han sentido cautivados por ese magnetismo y ha provocado amor y odio a partes iguales.