Mercadona es líder en el sector pero la rivalidad entre Mercadona y el resto va en aumento. A medida que sobre todo Lidl aumenta su cuota de mercado, obliga a la empresa de Juan Roig a innovar y buscar nuevos nichos y nuevo productos con los que pueda cortar las alas a su rival en el corazón (la cartera) de los consumidores. Pero también hay productos, nuevos o antiguos, que siguen siendo referencia y destrozando a la competencia, como los famosos nuggets y otros que te vamos a mostrar.
Entre todos ellos vamos a destacar primero los nuggets de pollo, porque son sin duda un éxito incontestable de Mercadona. La cifra es mareante: venden miles de bolsas al día de este producto. Pero no deja de ser uno más de los miles y miles de productos envasados que ofrece la cadena valenciana. Toma buena nota de los más apreciados.
7El hummus de Hacendado, un clásico de Mercadona

Por su precio, por su calidad y por su variedad, porque se venden de varias clases: de garbazos, de aguacate, con pimientos del piquillo asados… Se trata del producto de moda. Y atributos no le faltan. Tiene proteínas, fibra y calcio, entre otras cualidades. Además, sus grasas son saludables, y contiene vitaminas y minerales. Con todos usted, un plato que hasta tiene su día internacional: el 13 de mayo. Se trata del hummus.
Además de la legumbre, el hummus básico lleva zumo de limón, semillas de sésamo y aceite de oliva. Luego se le puede añadir, dependiendo del gusto de cada uno, ajo, pimentón, comino… Y, a la hora de comer, puede acompañarse de unos palitos de zanahoria, o unas pequeñas tostadas, entre cientos de opciones.