La promotora vasca Neinor Homes continúa con su plan estratégico de expansión y pretende amortiguar las pérdidas que le han supuesto los efectos de la pandemia del covid-19. Así, el consejo de administración ha aprobado la emisión de bonos senior garantizados con vencimiento en 2026 por un importe nominal total de 300 millones de euros.
Los bonos constituirán obligaciones senior de la compañía y estarán garantizados por ciertas filiales de la misma, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, los intereses de los bonos se devengarán a partir de la fecha de emisión y serán pagaderos semestralmente. Por otro lado, el tipo de interés y el precio de emisión de los bonos, así como otros términos, se determinarán en el momento de fijar el precio de la Emisión, en función de las condiciones del mercado.
La compañía ha afirmado que tiene la intención de utilizar los fondos de la emisión para amortizar 158 millones de euros de deuda de Quabit Inmobiliaria y de sus filiales, amortizar 101 millones de euros de deuda de la sociedad y sus filiales, realizar inversiones de capital en relación con la línea de negocio de alquiler de la sociedad y pagar honorarios, comisiones y gastos en relación con la emisión.
En caso de que no se consume la fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria, Neinor podrá destinar parte de los fondos obtenidos en la emisión, que en su caso hubiese destinado a amortizar la deuda del Grupo Quabit, a fines corporativos generales, que podrán incluir la adquisición de terrenos.
Según ha explicado la compañía, solicitará la admisión a negociación de los bonos en el Global Exchange Market de la Bolsa de Valores de Irlanda.